Nuestra Historia

En noviembre 4 de 1961, 35 trabajadores se reunieron con el propósito de crear una cooperativa  y solicitar su legalización.

En mayo de 1962 por medio de la resolución N° 0103 se permite abrir operación financiera, iniciando esta con un capital de $ 1.650.000 (UN MILLÓN SEISCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M/CTE) y en abril 12 de 1962 se expide la personería jurídica N° 0512 a nombre de la Cooperativa de Trabajadores de Empresas de Servicio Públicos de Pereira.

En el año de 1986, después de 24 años de ser una de las mejores Cooperativas de la región, se cita a asamblea general con el propósito de que los asistentes determinen liquidarla, por la crisis financiera de este momento, la liquidez, y las demandas no daban otra opción diferente a saldarla.

Se determinó nombrar a otras personas para su dirección, hoy, después de muchos sacrificios podemos contar con el apoyo de un recurso humano competente garantizando calidad y mejoramiento y con una cooperativa prospera, competidora y dispuesta a mejorar en el ofrecimiento de sus servicios. En cumplimiento a la ley 142 de 1994 y del acuerdo 030 de 1996aprobado por el Consejo de la ciudad, Empresas Públicas se transformó en cinco empresas razón por lo que hubo que cambiar de razón social de la Cooperativa de Trabajadores de Empresas de Servicios Públicos de Pereira.

En mayo 18 de 2013se realizo Asamblea Extraordinaria de asociados para efectuar reforma de estatuto de Cootrap. En esta reforma se le dio el nombre de Multiactiva. En junio de 2015 se cambió el programa comercial Xenco por el programa Solido, presentándose diversas ventajas en los registros comerciales y estadísticas de los asociados.

 

• Somos vigilados por la superintendencia de economía solidaria.

• Nuestra cooperativa es de vínculo abierto. Es multiactiva de aporte y crédito, ejercemos labor social de bienestar y turismo a nuestros asociados y comunidad en general.

• Nuestros activos a Diciembre 31 de 2016 suman $2.863.265.012 y nuestro patrimonio $ 2.462.895.615, nuestra base social son 268 asociados.

• Nuestros principales activos son: 3 oficinas en el edificio Status calle 21 N° 8 – 27.

• 1 bus para 40 pasajeros afiliado a Trans Especial del café.

• 1 finca – sede en Km 5 vía la Virginia – Viterbo con juegos infantiles, kiosco, piscina y cancha de futbol, aprovechamiento del rio Risaralda y Zonas verdes.

• 1 cabaña en ladrilleros – Buenaventura con capacidad de 55 personas

• Somos copropietarios en tercera parte de Sercofun Los Olivos Ltda.

• Poseemos aportes en COOPCENTRAL, LA EQUIDAD SEGUROS, C.F.A, ASOCORIS, COEDUCAR Y ATRAER.

• Realizamos excursiones con cooperativas, empresas y entidades del estado a diferentes sitios turísticos del país mediante convenios.

• El plus de nuestras excursiones es ladrilleros donde tenemos un Hotel de dos plantas sobre un alcantarillado con vista al mar, donde se observa espectaculares atardeceres y el vuelo de diferentes aves.

• Se cuenta con un a gastronomía deliciosa de la región pacifica donde se resalta la calidad, cantidad y servicio.

• Tenemos alianza estratégica de Trans-bahiamar que nos proveen excelentes lanchas con seguridad para 24, 30 y 46 pasajeros. Contamos con seguro de viaje para nuestros turistas, en convenio con Colasistencia.

• Tenemos convenios con múltiples establecimientos de comercio para el suministro de bines y servicios para nuestros asociados que permiten la ejecución de actividades en beneficio del asociado y sus familias.

 

Misión

Contribuir al mejoramiento del nivel socio-económico, cultural y laboral de sus asociados a través de los servicios que se brindan, bajo parámetros de competitividad que le permitan el liderazgo en sus servicios, con base en principios de calidad, responsabilidad,   honestidad y transparencia.

 

Visión

Ser líder en el mediano plazo, en la prestación de más y mejores servicios al asociado y comunidad   en general,  en el sector de la economía solidaria.

 

Pereira: CALLE 21 No 8-27 PISO 3

Tel: 3351416 - 3354444

Email: cootrap@hotmail.com

Vigilada: SuperSolidaría

Personería Jurídica Nº 0512

NIT: 891408189-9